Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es una de nuestras tradiciones más arraigadas en estas fechas.

El origen del Roscón de Reyes de Palmitas Café está relacionado con las Saturnales romanas ​ aunque en la actualmente algunos lo relacionan con un la corona de adviento. Las Saturnales eran fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano celebrase los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno.

 

Se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos.
Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía un haba seca. El afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano.

Hoy en día no hay lugar de nuestra geografía donde este dulce no se consuma durante todas  las Navidades y en especial la fecha del Reyes 5 y 6 de enero. Importantísima la sorpresa que dependiendo del tipo de roscón varía entre una figurita a premios suculentos ( una estrategia de márketing de diferentes marcas).  A día de hoy a diferencia de la antigüedad a quien se encuentrra el haba le toca pagar el Roscón de Reyes al año siguiente.

Roscón de Reyes con Café

Roscón de Reyes con Café

Existen variantes del Roscón de reyes en diferentes países de Europa como en Portugal el Bolo de Reis o en Francia.

 

En Palmitas Café  tenemos nuestro Roscón de Reyes listo hecho con los mejores ingredientes.

 

Palmitas Café esta en el Centro Comercial ABCSerrano en Madrid y RioShopping en Valladolid y Centro Comercial Camaretas en Soria . También puedes llevártelos a casa o si no puedes salir de casa o de tu lugar de trabajo puedes hacer pedido on line en Glovo. Te lo llevamos en pocos minutos.

 

Desde Palmitas Café  y Grupo Sicher queremos desearos una feliz Navidad y un dulce y próspero año 2023.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Sicher ©2022
Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra, haga click el enlace para mayor información.    Configurar y más información
Privacidad